Diario de León

El Musac se llena de cajas

El museo de Eras proyecta una cinta de Alberto Polán acerca del traslado de las obras de arte del Museo del Prado para su supervivencia en la Guerra Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo de cine Museum Hours. El tiempo de los museos, que se desarrolla en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León durante los meses de verano, proyectará el martes día 10 el documental Las cajas españolas (2004), de Alberto Porlan, ha informado el Museo.

Este documental reconstruye un hecho histórico producido durante la Guerra Civil, el traslado de las obras de arte del Museo del Prado para evitar su destrucción durante la contienda. En total se embalaron 1.868 cajas que fueron llevadas a Ginebra.

La proyección tendrá lugar a las 22.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Este ciclo de cine acerca la creciente filmografía sobre los museos, convertidos en protagonistas de programaciones de salas de cine, festivales y plataformas de vídeo donde se plasma esta alianza entre museo y cine.

Otros museos

El Musac ha explicado que las propuestas que acoge este programa muestran algunos de los desafíos que la institución museística tiene por delante, invitando a los espectadores a formar parte de estas instituciones, y de un tiempo en el que estos espacios se configuran como garantes de los valores democráticos que demanda la sociedad.

Además, el programa de películas permite ampliar la percepción del público sobre estas instituciones y sus complejos ecosistemas.

Desde diferentes estilos, géneros y lugares de procedencia, el ciclo supone una oportunidad para acercarse a centros culturales emblemáticos, como el Museo del Louvre en París o el Museo Natural de Historia de Viena.

tracking