Diario de León

Programación

El Musac oferta cultura virtual y presencial

Los sábados el museo propone también actividades para niños

Presentación de las nuevas exposiciones del Musac. F. Otero Perandones.

Presentación de las nuevas exposiciones del Musac. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Musac ofrece durante este mes una programación de actividades culturales y educativas paralelas a las exposiciones, que tendrán lugar tanto presencialmente —si las circunstancias sanitarias lo permiten—, como en el ámbito digital, a través de la web www.musac.

En el ámbito presencial, se programan visitas guiadas a las exposiciones con todas las garantías sanitarias y aforo limitado a seis plazas, dirigidas tanto a público adulto como familiar.

Los domingos, a las 13.00 horas, podrá disfrutarse de una visita en la que se guiará a los participantes a través de las exposiciones de las artistas Ana Prada, Paloma Navares, Ana Frechilla y de la galería Tráfico de Arte.

También cada domingo, pero a las 18.00 horas, se ofrecerán visitas monográficas que permitirán conocer en profundidad cada una de las exposiciones. Este sábado comienzan los Diverviajes, recorridos lúdico-educativos por las exposiciones dirigidos a público infantil.

Los sábados, a las 12.00 horas, se proponen actividades para niños acompañados de un adulto —con un aforo máximo de 6 personas—; y por las tardes, a las 18.00 horas, tendrán lugar actividades dirigidas a niños de 8 a 12 años.

La programación presencial se completará, el día 27, con el estreno en el salón de actos del Museo del documental Hostal España , última producción del LAAV, Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del Musac. La programación cultural y educativa se completa con diferentes propuestas online , diseñadas con la voluntad de ofrecer una programación cultural accesible a toda la ciudadanía en momento en el que el acceso físico a las instalaciones no siempre es posible. Los lunes 9 y 23 de noviembre continuará La vista atrás , un programa de vídeos con el que se recorren diferentes proyectos que han tenido lugar a lo largo de los 15 años de historia del Musac a través de los recuerdos de artistas, comisarios, el equipo del museo y otros agentes culturales.

Los martes, a las 18.00 horas, se ofrecerán visitas guiadas en vivo a las exposiciones a través del perfil de instagram @musacmuseo. Los jueves 12 y 26 la actividad Obras hermanas establecerá un diálogo en línea entre obras de la Colección Musac y piezas de otras colecciones a partir de imágenes, textos y audio-descripciones realizados por profesionales de ambas instituciones.

tracking