Diario de León

El Musac organiza un encuentro con Nuria Robles y Adrián Torres

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Musac organiza un nuevo encuentro online: Reaccionando rápido en tiempos de covid , esta vez con Nuria Robles y Adrián Torres. La cita tendrá lugar mañana a las 19.00 horas, a través de la plataforma zoom, y versará sobre la plataforma coronavirus makers y su labor durante la pandemia. La participación en la actividad es gratuita previa inscripción a través de www.musac.es.

Nuria Robles y Adrián Torres forman parte de FabLab León, el primer proyecto de la Fundación TMA. Constituyen una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es estimular el emprendimiento y el interés por la Ciencia y la Tecnología como bases del conocimiento, siendo su foco principal la Formación Tecnológica dirigida a niños, jóvenes y adultos.

FabLab pertenece a una Red mundial permanentemente conectada por videoconferencia, lo que permitió conocer en tiempo real lo que ocurría en Shanghái en enero de 2019. A medida que pasaban las semanas, se dieron cuenta de cómo el virus viajaba hacia Occidente, y cómo en los distintos FabLabs de todo el mundo comenzaban a fabricar pantallas de protección, válvulas para respiradores, etc, que hace que cuando la pandemia llega a España, desde FabLab son conscientes de la situación que se iba a generar.

tracking