Diario de León

El Musac organiza un taller para conocer el futuro de los libros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Musac organiza un taller sobre textos? y edición para conocer el futuro de los libros y preparar un fanzine colaborativo. Una forma de trazar caminos entre libros, como agujeros de gusano bibliográficos, que nos haga viajar en el espacio-tiempo dentro de una biblioteca compartida.

El tiempo del libro es lineal, aunque pueda ser navegable a saltos, por lo tanto, hablamos de un tiempo fragmentado, secuenciado en pa?ginas que forman parte de un todo. En el taller, que tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes, se trabajará en la discontinuidad, la polisemia como motor de construcción, el remix propio del contexto postmoderno.

Este taller consiste en dos partes bien diferenciadas, a nivel teórico se va a definir un marco conceptual en torno al libro como soporte de contenidos y la autoedición en la era post-internet. La cultura del remix y el copia-pega como contexto y metodología. En la parte práctica se va a realizar una pequeña autoedición donde cada participante al terminar el taller obtenga su ejemplar. Fotocopiando algunas páginas de cada libro que los participantes traigan, y alguna aportación de la Biblioteca del Musac, se compondrá un fanzine.

La artista Elisa Torroba (Málaga, 1986), que impartirá el taller, desmonta el lenguaje y los libros para volverlos a montar de forma iferente,  deconstruyendo y pervirtiendo sus estructuras para así generar discursos y formas mutantes que nos  recuerdan la realidad híbrida que vive en la actualidad el libro y cómo el lenguaje se ve modificado en la  sociedad digital.

tracking