Diario de León

PROYECTO TANDEM

El Musac participa en una iniciativa europea para potenciar la diversidad en los museos

El objetivo es incentivar un mejor entendimiento de la inclusión en la educación y buscar nuevas maneras de relacionarse con distintos colectivos

Acceso al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.DL

Acceso al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Publicado por
EFE | LEÓN

Creado:

Actualizado:

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) participa desde este martes y hasta el próximo 8 de marzo en el proyecto Tandem para probar, desarrollar y compartir nuevos acercamientos en el ámbito de la diversidad de los museos. Junto al Musac participan en esta iniciativa otros seis centros museísticos europeos, que llevan desde 2017 trabajando conjuntamente gracias a la comisión europea.

El objetivo es incentivar un mejor entendimiento de la inclusión en la educación y buscar nuevas maneras de relacionarse con distintos colectivos, ha informado el Musac en un comunicado.

Así, el Musac acoge hasta el 8 de marzo a representantes de los museos procedentes de Noruega, Italia, Portugal, Estonia, Alemania y Bélgica. No todos los centros exhiben arte contemporáneo, sino que engloban también la literatura, la historia o la música.

Para estas jornadas, el equipo del Musac ha diseñado una programación que incluye numerosas visitas, ponencias, proyecciones y talleres que, por una parte, centran la atención en el cuerpo y la expresión y, por otra, acentúan la necesidad de acercamiento al contexto rural.

De esta manera buscan poner el foco en iniciativas relacionadas con sus líneas de trabajo y el contexto local del museo, sin olvidar a aquellos potenciales usuarios de los museos, como son las personas con diversidad motora o funcional, y aquellas personas a cargo de su cuidado.

Para Manuel Olveira, director del Musac, "la finalidad es que todos los públicos disfruten de los museos en igualdad de condiciones".

En la reunión de Tandem también participarán artistas y gestores de otros centros culturales.

tracking