Diario de León

El Musac programa cine en el patio mientras llega Goshka Macuga

La artista Goshka Macuga. DL

La artista Goshka Macuga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Musac inaugurar el día 10 In Flux, la exposición que trae por primera vez a España la obra de la artista polaca Goshka Macuga.

Esta muestra, comisariada por Neus Miró, es un proyecto que se articula en torno a tres grandes instalaciones —Plus Ultra (2009), The Nature of the Beast (2009) y Untitled/The Letter (2001)— y que, como es habitual en el trabajo de Macuga, se presentan junto a documentación y otros materiales recolectados durante el proceso de elaboración de la obra. In Flux, que en castellano se podría traducir como «en flujo» o «en movimiento», alude a la constante circulación de las imágenes y a los hechos, a la persistencia cíclica de ciertos episodios históricos y a las variaciones histórica de hechos del pasado.

Una idea que se ajusta al método que utiliza Macuga en cuanto a su constante uso de referentes del pasado y resignificado en el presente, tanto en relación a imágenes como a disciplinas artísticas.

Coincidiendo con la apertura de esta nueva exposición, los días 10 y 11 se activará el último proyecto del Laboratorio 987. Bajo el nombre de Juicios temporales. Una visita personalizada al Instituto del Tiempo Suspendido, sus impulsores, Raquel Friera y Javier Bassas, ofrecerán a los visitantes la posibilidad de descubrir junto a ellos este proyecto, a la vez que buscarán en el público una colaboración y una complicidad para explorar cómo reapropiarnos de nuestro «tiempo suspendido» en la sociedad por vías diferentes.

Museum Hours. El tiempo de los museos es el título que lleva el ciclo de cine que cada verano acerca hasta el patio del Musac diversas propuestas audiovisuales. Esta actividad acerca a la creciente filmografía sobre los museos, al deleite en el arte y la historia que estas instituciones albergan, pero también a cómo estos espacios se adecúan a los retos y valores que la sociedad les demanda. Las proyecciones se llevarán a cabo en el patio del museo todos los martes de julio a las 22.30 horas, comenzando el día 6, con una sesión doble, en la que se proyectarán las películas de Chus Domínguez Museo (2009) y Mudanza (2008), de Pere Portabella.

Además, continuarán las visitas guiadas a las exposiciones, dirigidas tanto a público adulto como familiar. Todos los domingos durante el mes de julio, a las 13.00 horas.

tracking