Diario de León

Cine en el Musac

El Musac proyecta ‘Francofonia’, de Aleksandr Sokurov

Fotograma de la película ‘Francofonia’. DL

Fotograma de la película ‘Francofonia’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo de cine Museum Hours. El tiempo de los museos que desarrolla el Musac proyectará, en el patio del centro de arte contemporáneo, la película Francofonia , de Aleksandr Sokurov.

La proyección tendrá lugar a las 22.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Museum Hours. El tiempo de los museos es un ciclo de cine que explora la relación y la alianza entre museo y cine. El programa de películas que propone el Musac para este ciclo permite al espectador ampliar la percepción sobre estas instituciones y los ecosistemas que las conforman.

Desde diferentes estilos, géneros y lugares de procedencia, el ciclo supone una oportunidad para acercarse a centros culturales emblemáticos, como el Museo del Louvre en París o el Museo Natural de Historia de Viena.

Las propuestas que acoge este programa también muestran aquellos desafíos que la institución museística tiene por delante, invitando a formar parte de estas instituciones, y de un tiempo en el que estos espacios se configuran como garantes de los valores democráticos que la sociedad demanda en el siglo XXI.

La película Francofonia explora la relación entre el arte y el poder a través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, encargados por las autoridades nazis de proteger el Museo del Louvre en el París de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial. Estos custodian los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasan el corazón de la civilización europea. Un paseo por la historia de la cultura europea contada a partir de imágenes de archivo, ficción, infografías e imágenes reales.

tracking