Diario de León

El Musac reabre el viernes, gratis y con todas las medidas sanitarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Musac reabre sus puertas este viernes de manera gratuita y con todas las medidas sanitarias en marcha. De esta forma, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León retoma su actividad expositiva tras la adopción de medidas sanitarias que garantizan la seguridad de visitantes y trabajadores.

Tras la reapertura podrá seguir disfrutándose, con entrada gratuita, de la exposición Cinco itinerarios con un punto de vista. Colección Musac , prorrogada.

El Musac reanudará su actividad el mismo día en el que se reabrirán asimismo todos los museos dependientes de la Junta de Castilla y León, tanto los regionales como los provinciales. Tras la reapertura será posible la visita presencial a las exposiciones, mientras que la actividad cultural y educativa seguirá desarrollándose en línea a través de la página web del museo, www.musac.es y de sus perfiles en redes sociales.

El acceso al museo será gratuito, en horario de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h., y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h., y podrá seguir visitándose la muestra Cinco itinerarios con un punto de vista, que tenía prevista su clausura el 7 de junio y que ahora podrá seguir visitándose más allá de esa fecha.

La exposición, con la que el Musac celebra su 15 aniversario, reúne en torno a un centenar de obras pertenecientes a los fondos del museo para reflexionar sobre cinco temas relevantes en las prácticas artísticas contemporáneas que han guiado, entre otros, el incremento de la colección y la programación del museo desde 2013, año en el que Manuel Olveira asumió la dirección del centro. Se trata de la exploración de las prácticas feministas y de la construcción de los cuerpos e identidades, de las temáticas postcoloniales y decoloniales, del trabajo con el contexto y la acción situada, de los archivos y la escritura expandida en su relación con las artes visuales, y de las publicaciones especiales y los libros de artista. Con el objetivo de abrir en condiciones sanitarias óptimas para que la visita a las exposiciones y las condiciones laborales de los trabajadores sean seguras, el museo ha adoptado medidas que incluyen la reducción del aforo a un tercio, la higienización y desinfección frecuente de las instalaciones, el establecimiento de recorridos para garantizar la distancia, paneles, geles hidroalcohólicos y todas las medidas necesarias.

tracking