Diario de León

Poesía

El Musac recuerda a José Ullán con las jornadas ‘Antología salvaje’

Imagen de José Miguel Ullán. DL

Imagen de José Miguel Ullán. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la exposición Visto y no visto-Texto y gesto en José-Miguel Ullán , el Museo de Arte Contemporáneo de León ha organizado unas jornadas en recuerdo a su figura. ‘Antología salvaje. Jornadas sobre José-Miguel Ullán’ ha programado para este sábado visitas guiadas, lectura de poemas y un programa de radio en directo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las jornadas Antología salvaje , impulsadas por Víctor M. Díez y vinculadas a la exposición ‘Visto y no visto -Texto y gesto en José-Miguel Ullán’, quieren, mediante esta diversa programación, mostrar la labor «plural e insumisa» de este artista, poeta y periodista salmantino.

Esta segunda jornada se iniciará a las 12.00 horas con una visita guiada de excepción a cargo de los comisarios de la exposición, Rosa Benéitez y Miguel Casado.

Con ellos no solamente será posible recorrer los diferentes espacios de los que se compone la muestra, sino que nos hablarán de la génesis de la misma.

A continuación, a las 13.00 horas, habrá una lectura coral de poemas de José- Miguel Ullán, en las voces de Pablo López Carballo, Eloísa Otero, Víctor M. Díez, Rosa Benéitez y Miguel Casado.

tracking