Diario de León

El Musac se suma al Día de la Danza

Paz Brozas interpretará mañana en el museo la coreografía titulada ‘Círculo C’

Paz Brozas en una coreografía que realizó en 2016 en el Musac. DL

Paz Brozas en una coreografía que realizó en 2016 en el Musac. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Musac celebrará el Día Internacional de la Danza, que se conmemora mañana, con una coreografía a cargo de Paz Brozas (Salamanca, 1968), profesora de Expresión Corporal, Danza y Actividades Acrobáticas de la Universidad de León (ULE).

La pieza que Paz Brozas presentará en el Musac lleva por título Círculo C y supone un pequeño recorrido coreográfico a través de un solo cuerpo.

Se trata de un ejercicio de expresión en torno a la maternidad, los cuidados y la clausura con gestos, colores y ritmos: un tránsito de identidades que se afanan en sostener el vuelo.

La música que utilizará es una ‘morna’, género musical típico de Cabo Verde interpretada por Cesaria Evóra. Brozas enseña, investiga y baila en la Universidad de León y desde los años 90 se mueve en distintos contextos artísticos interesada por los procesos de creación colectiva como la danza experimental. Con la compañía Armadanzas desarrolla proyectos coreográficos desde 2005, donde destaca la presencia de cuerpos y objetos, siendo estos mediadores de una utópica comunicación. La entrada es libre y gratuita hasta completar un aforo máximo de 20 personas.

tracking