Diario de León

El Musac tendrá nuevo director este mes en sustitución de Olveira

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, ha afirmado este viernes el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) tendrá nuevo director este mismo mes de octubre en sustitución de Manuel Olveira, que estuvo al frente del centro los últimos ocho años.

"El proceso de selección del nuevo director se sigue desarrollando con normalidad y las candidaturas que se han presentado son de "alto nivel", ha explicado.

En una rueda de presa con motivo de la presentación de las próximas exposiciones y actividades del Musac, el viceconsejero ha agregado que se sigue reuniendo la comisión de selección y la previsión es que antes de que acabe el mes de octubre estará finalizado el proceso.

Ha destacado que la comisión de selección es "modélica", ha recordado que está formada por cinco profesionales de enorme prestigio, tres de ellos independientes, y ha precisado que "cuanto mayor es la calidad de la candidaturas más complejo es el proceso".

No obstante, ha recalcado que pese a no contar con director tras la salida de Manuel Olveira, el centro sigue desarrollando su labor con normalidad porque cuenta con un equipo sólido que lleva más de 15 años trabajando.

"El MUSAC es el gran museo de arte contemporáneo de Castilla y León y no solo tiene un gran pasado sino que tiene un gran futuro", ha apostillado.

Sobre la demanda laboral presentada por el anterior director, que considera que se vulneraron sus derechos fundamentales tras desarrollar sus últimos meses de trabajo en un clima de "coacción y violencia", el viceconsejero se ha limitado a señalar que se verá en su momento y que la justicia es una garantía para todos.

Ha precisado que Olveira ha sido el único director del MUSAC que ha cumplido sus ocho años de mandato "con toda normalidad" ya que los tres directores anteriores dimitieron.

Fernández Sobrino ha remarcado que el Musac es la gran apuesta de la comunidad por el arte contemporáneo y ha destacado que este año la inversión en el centro supera los 100 millones contando los recursos destinados al edificio y a la programación.

"La inversión destinada al centro ha sido prioritaria y de las mayores en el ámbito de la cultura que ha realizado la Comunidad y nos comprometemos a mantener el presupuesto", ha zanjado

tracking