Diario de León

Un Musac a vista de guía

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ofrece hasta el próximo 12 de diciembre visitas explicadas de sus exposiciones en diferentes sesiones

La exposición de Kaoru Katayama contará con dos visitas guiadas el 12 de diciembre. FERNANDO OTERO

La exposición de Kaoru Katayama contará con dos visitas guiadas el 12 de diciembre. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La magia del Musac, por dentro y por fuera, también se puede abordar desde el concepto guiado que ofrecen los expertos. Si el espectador completa la pulsión creativa que ofrece artista con la explicación del experto, se cierra un triángulo cultural en el que todo puede resultar más enriquecedor. El centro museístico leonés, siempre alerta a la hora de ofrecer sus propuestas a través de todos los canales a su alcance, ofrece hasta el 12 de diciembre visitas guiadas diarias de sus exposiciones.

En las mismas se podrán descubrir las muestras actuales: las individuales Moscoso Cosmos. El universo visual de Víctor Moscoso ; In Flux , de Goshka Macuga y ¿Por qué los monos trepan a los árboles? , de Kaoru Katayama; y la colectiva Memoria del porvenir . A todo ello se añade que hoy, con motivo del día de la Constitución, la entrada será gratuita. Puede consultarse el programa completo de visitas en la página web www.musac.es.

Así, hoy, 6 de diciembre, el Musac junto con el resto de museos de titularidad regional, abrirá de forma extraordinaria y gratuita. En esa misma jornada habrá una visita guiada especial a las exposiciones a las 18.00 horas.

mañana

Mañana, a las 18.00 horas podrá recorrerse la muestra de fondos de la Colección Musac Memoria del porvenir , y, de la misma manera, este 8 de diciembre a la misma hora será el turno de In Flux , de la artista polaca Goshka Macuga, quien en su obra analiza las relaciones entre arte, poder e historia. Ya con vistas al jueves, 9 de diciembre, será a las 18.00 horas cuando se se profundizará en la exposición dedicada a la trayectoria del artista y diseñador gráfico Víctor Moscoso. El artista gallego es uno de los referentes del movimiento contracultural estadounidense en los años sesenta del siglo pasado. Y es todo un referente aunque desconocido cuya trayectoria es ahora reimpulsada gracias a iniciativas como la presente en el Musac.

alegría y piñero

El viernes 10 de diciembre se propone un recorrido por las esculturas sonoras de Alegría y Piñero en el Laboratorio 987. Por último, el domingo 12 de diciembre podrá visitarse junto a una mediadora del museo la muestra ¿Por qué los monos trepan a los árboles? , en la que la artista japonesa Kaoru Katayama explora sus recuerdos de infancia relacionados con el mundo natural. Se ofrecen dos visitas a esta exposición: a las 12.00 horas para público familiar, y a las 18.00 horas para público adulto.

Todas las visitas guiadas son gratuitas, incluidas en el precio de la entrada al museo, y para participar en ellas tan solo es necesario inscribirse diez minutos antes de la actividad en la taquilla del museo.

tracking