Diario de León

CONCIERTOS ÍNTIMOS

El Museo Egipcio se llena de ‘Mariposas nocturnas’

El Liceo leonés abre el viernes un ciclo de conciertos con ‘Marta y Micó’.

El dúo Marta y Micó abre el ciclo ‘Mariposas nocturnas’. DL

El dúo Marta y Micó abre el ciclo ‘Mariposas nocturnas’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Liceo Egipcio de León ofrecerá una serie de conciertos íntimos rodeados de las grandes obras del arte de la antigüedad, bajo el título Mariposas nocturnas. La música comenzará este viernes con Marta y Micó. Marta Boldú  (voz) y  el laureado poeta José María Micó (guitarra y composición), iniciaron su andadura musical en 2013 y desde entonces ofrecen un espectáculo singular, un diálogo a dos voces en el que suena la poesía de José María Micó y la música que él mismo ha escrito como un traje a medida para cada poema con el propósito de dignificar la música con la poesía y la poesía con la música, destacando el valor literario de los textos sin olvidar la calidad y la variedad de las melodías. El 26 de julio le tocará el turno al Ensemble Atalante. La agrupación se creó durante los estudios de las integrantes, Géraldine Cément (traverso), Bárbara Ferraz (traverso) y Isabel Gómez-Serranillos (cello), en el Real Conservatorio de Bruselas, y toma su nombre de la heroína griega Atalanta. Es una agrupación especializada en la interpretación de la música antigua de los siglos XVII y XVIII. En su repertorio, el dúo de flautas posee un rol destacado y usan copias de instrumentos originales.

El 2 de agosto el dúo compuesto por Eva María Rodríguez (cello) y Mariló Gutiérrez (piano) llegará al Museo. Son profesoras del Conservatorio de León con una sobrada y contrastada carrera como docentes e intérpretes. Ofrecerán un variado programa con obras de Vivaldi, Rachmaninoff, Saint-Saëns, Glazunov, Tchaikovsky, Cassadó, Massenet, Mendelssohn, Fauré, Von Paradise, Faisst, Le Beau, Bloch, Gershwin y Falla.

El ciclo se cerrará 9 de agosto con el Dúo Museo Liceo Egipcio. El compromiso cultural y musical del Museo Liceo Egipcio dio como resultado la presentación el pasado año del Dúo de violines que lleva el nombre de la institución a las salas de conciertos. Compuesto por dos de los mejores violinistas españoles del momento, el leonés Jesús Naveira y el palentino Carlos Valvuena, en la actualidad preparan un programa inspirado en el antiguo Egipto.

tracking