Diario de León

El Museo de León convoca la octava edición de su concurso de fotografía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se conmemora en todo el mundo el 18 de mayo, motiva diversas propuestas culturales que inciden en la necesidad de hacer más estimulantes e intensas las relaciones entre los museos y la sociedad que los ampara y a la que sirven. Con ese propósito, el Museo de León convoca, por octavo año consecutivo, este concurso de fotografía destinado a celebrar ese día mediante una de las técnicas artísticas más accesibles y proclives a la participación ciudadana, la fotografía.

Se estimará en especial la calidad artística. Se apreciará que la temática de las obras tenga en cuenta el lema de este año, La fuerza de los museos , en la medida que el autor considere oportuno, pero no será requisito necesario ni decisivo.

Se concederá el siguiente premio: Premio Día internacional de los Museos en el Museo de León, del que se efectuarán dos únicas ediciones impresas y enmarcadas de la fotografía. Una de ellas será expuesta públicamente en el Museo de León durante un año natural e inventariada en las colecciones del Museo, y la otra se ofrecerá al autor de la obra ganadora, debidamente certificada. El premio podrá declararse desierto de no superarse unos mínimos de calidad o por otra causa justificada a juicio del jurado.

tracking