martes 24/5/22

El Museo Liceo Egipcio pone su banda sonora

El ciclo ‘Mariposas Nocturnas’ cuenta con música clásica, bandas sonoras, rock, y homenajea a Halffter y John H. Elliot

El Museo Liceo Egipcio renueva su compromiso con la cultura y con los leoneses volviendo a ofrecer sus conciertos de verano en el marco de su V Ciclo Mariposas Nocturnas. En esta edición las actuaciones tendrán lugar en el patio empedrado del Palacio de Gaviria, sede de la Institución.

La construcción del mismo corrió a cargo de Cibrián de Cadenas en 1639 y se realizó sobre parte del terreno que anteriormente ocupara el monasterio que el rey de León Ramiro II construyera en el siglo X junto a su palacio para su hija Elvira.

El primer concierto está programado para hoy y corre a cargo de Guillermo Martín (flauta) y Mariló Gutiérrez (piano). Interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Saint-Saëns o Elgar. Así como un homenaje a Ennio Morricone con versiones de las bandas sonoras de las películas Cinema Paradiso y La Misión.

Mañana tendrá lugar el Concierto Homenaje a los 90 años de Cristóbal Halffter y Sir John H. Elliott. Ambos, compositor e historiador, fueron premiados en sus correspondientes disciplinas por el Museo Liceo Egipcio en la edición 2019 de sus galardones internacionales. Con motivo de que ambos cumplieron en este 2020 sus 90 años de edad, la institución leonesa dirigida por Raúl López y Beatriz Cañas ha decidido celebrarlo con un concierto del dúo de violines del Museo. El Dúo Museo Liceo Egipcio, compuesto por Jesús Naveira y Carlos Valbuena, interpretará en esta ocasión piezas de Bach, Beethoven, Corelli, Schuman y Hansen.

El ciclo se cerrará el sábado 22 con un concierto de rock acústico protagonizado por Suite 23. Pedro Tato e Ion Andrés, vocalista y guitarrista del grupo Torque, interpretarán temas de Survivor, Europe, Bon Jovi o Iron Maiden para poner fin al ciclo de conciertos de este verano.

Las actuaciones han sido organizadas con la colaboración del Colegio de Arquitectos de León, Funcoal y la Librería Galatea. Las localidades dispondrán de un espacio amplio a su alrededor, por lo que el número de las mismas es muy limitado. El precio de la entrada a un concierto es de 12 euros. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21.00 horas y las localidades se pueden adquirir en el Museo Liceo Egipcio (C/ Conde Luna 6).

El Museo Liceo Egipcio pone su banda sonora
Comentarios