Diario de León

Reconocimiento

El Museo Liceo Egipcio premia a Foster, Chomsky y Nuccio Ordine

El pensador italiano estará presente el día 15 en el acto de entrega en León

cultura

cultura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los premios internacionales que anualmente otorga el Museo Liceo Egipcio se han convertido en uno de los galardones culturales más importantes del ámbito nacional por el número de premiados y la relevancia de sus premiados. Así mismo, han contribuido sustancialmente a la promoción cultural de la ciudad de León internacionalmente. Este año, los premiados han sido Norman Foster, Noah Chomsky, la bailarina Marianella Núñez y el pensador italiano Nuccio Ordine, experto en la obra de Giordano Bruno y enérgico defensor del trascendente papel de las humanidades y las artes en la educación del individuo. Éste último recibirá el premio en León en un acto que tendrá lugar el 15 de septiembre a las 20.00 hrs en el patio del Palacio de Gaviria. Constará de una presentación de Raúl López, director del museo, un discurso del premiado. La entrada es libre, pero está sometida a los protocolos sanitarios actuales. Por ello, la ocupación se hará por riguroso orden de llegada. Previamente, a las 19.30 hrs., Nuccio Ordine tendrá un encuentro con los alumnos del Museo Liceo Egipcio.

En los ámbitos más cercanos a las actividades que desarrolla del Museo Liceo Egipcio, la egiptología, la promoción cultural, la historia y el estudio del Humanismo, los premiados han sido la prestigiosa egiptóloga pakistaní Salima Ikram y el historiador australiano Trevor Bryce.

La distinción en el campo del mecenazgo ha sido para la Fundació Per Amor l’Art asentada en Valencia, mientras que el premio de Labor Científica recae en Sergio Boixo, director del proyecto de ordenador cuántico de Google. El matemático y filósofo leonés ha afirmado que se siente «profundamente honrado y agradecido por la concesión del galardón del Museo Liceo egipcio de este año». Por último, el galardón de Labor Social y Medioambiental ha valorado el trabajo y dedicación de la Cruz Roja Española en León. Su presidenta provincial, Mª Victoria Seco Fernández, ha dado las gracias en nombre de todas las personas que forman parte de Cruz Roja.

tracking