Diario de León

El Museo de la Siderurgia de Sabero celebra una sesión explicativa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), retransmite en directo hoy a las 12.00 horas desde su página de Facebook la segunda sesión explicativa de la exposición temporal Filatelia Minera , que podrá volver a verse de forma presencial a partir del día 29 de mayo, fecha en la que también está previsto que diversas entidades culturales leonesas de carácter expositivo abran sus instalaciones.

Su comisario y propietario de los sellos expuestos, el ingeniero técnico de minas Salvador González Solís, explicará las diferentes actividades mineras que se desarrollan en los cinco continentes siguiendo el hilo conductor de los sellos de algunos de sus países que forman parte de la colección exhibida en el centro.

Filatelia Minera reúne más de 120 sellos de temática minera, de diversos países del mundo y de diferentes épocas. Auténticas joyas artísticas en miniatura que ofrecen información relevante sobre la minería en distintos lugares. Junto a la exposición será una gran oportunidad de poder disfrutar de un edificio de la importancia del museo, que albergó las primeras máquinas de vapor de la provincia, así como las grandes maquinarias importadas de Gran Bretaña: trenes de cilindro y laminación, martillo pilón y cizalla.

tracking