Diario de León

El Museo Sierra Pambley de León reabre sus puertas tras la pandemia

Un rincón del Museo Sierra Pambley. DL

Un rincón del Museo Sierra Pambley. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Sierra Pambley de León reabrirá sus puertas este sábado 16 de octubre después del parón motivado por la pandemia de coronavirus una vez que la incidencia de infección por SARS-CoV-2 ha descendido de manera considerable.

En este sentido, según ha precisado este viernes en nota de prensa, podrá volver a visitarse con aforo reducido y todas las medidas sanitarias que la situación sanitaria exige.

Los visitantes disfrutarán en esta nueva etapa de nuevas piezas que se encontraban en las salas de depósito del Museo como es el caso de un reloj bracket inglés del siglo XVIII o una vajilla asturiana perteneciente a la rama familiar de los Fernández Blanco de Hospital de Órbigo.

"También se ha renovado la iluminación de varias salas y se han reorganizado otras", han explicado para, a renglón seguido, avanzar que la programacion de la sala de exposiciones temporales comenzará con una colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) dentro del proyecto 'El delirio de los caballos. Visiones del apocalipsis en los centros culturales leoneses'.

Una muestra en la que expondrá una veintena de piezas del Museo y publicaciones de la Biblioteca Azcárate bajo el título 'España a finales del siglo XIX: religión,ciencia y política'.

"Otra de las novedades importantes es que para visitar nuestro museo es necesaria reserva previa. Se puede hacer a través de la web www.sierrapambley.org/museo, por teléfono (987276775) o presencialmente", han concluido. 

tracking