Diario de León

Alternativa turística

Los museos que cuentan León

Los centros museísticos municipales se postulan como gran referente de turismo cultural por su contenido y conexión única con los grandes hallazgos históricos

León

Creado:

Actualizado:

Los museos leoneses vuelven y se presentan como la gran alternativa cultural y la turística que así se adejtiva porque lo que ellos cuentan no solo son milenarias historias de siglos sino que cuentan con el escenario y vestigio, para sino ser un parque temático sí para ofrecer las fuentes sobre las que se sustentan desde primera mano.

Hace días, La Concejalía de Acción y Promoción Cultural que encabeza Evelia Fernández anunció la recuperación de la actividad tras la adopción de las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias ante la crisis actual.

Sentadas esas bases de ahora y tan coyunturales, el viaje hacia el centro de la historia es de eficacia total en calidad, de La Casona a Puente Castro, por ser incluso longitudinales a la hora de abordar lo que representa León. Ese conjunto se reivindica ahora ya que con su pasado se puede encontrar el mejor pasaporte.

El Centro de Interpretación del León Romano en la Casona de Puerta Castillo y el Centro de Interpretación del Reino de León en el Palacio del Conde Luna abren, de momento, de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, hasta que se recupere el horario de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

La Fundación Vela Zanettti reabre también en horario de mañana, en este caso de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y también recuperará su horario habitual, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Y, por último, el Centro de Interpretación de las Tres Culturas en la Iglesia de San Pedro del barrio de Puente Castro puede ser visitado en su horario habitual de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas.

El aforo reducido a un tercio de la capacidad y una afluencia máxima para cada una de las salas, junto a la instalación de mamparas en los lugares de recepción y dispensadores de gel hidroalcohólico, como en todos los sitios publicos, ya es un hecho. Además, la información en papel ha sido sustituida por la presencia de códigos QR para acceder desde el teléfono móvil; y se han suspendido temporalmente las visitas guiadas y los talleres didácticos.

tracking