Diario de León

Los museos de ponen de moda

La nueva edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León comenzará mañana El Musac, Botines y el Palacio de los Guzmanes serán la pasarela de cinco desfiles

Las pasarelas de tres leoneses estarán en el Musac. JORDI BERNARDÓ

Las pasarelas de tres leoneses estarán en el Musac. JORDI BERNARDÓ

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A partir de este lunes y a lo largo de la próxima semana van a realizarse las grabaciones de los desfiles que formarán parte de la nueva edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. En total se realizarán veintisiete desfiles que se desarrollarán en espacios emblemáticos.

León, Salamanca, Zamora, y Valladolid son las ciudades que acogerán a lo largo de la próxima semana la grabación de los desfiles de la pasarela de la moda que organiza la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.

os desfiles se desarrollarán en entornos espectaculares de la Comunidad y se filmarán para crear una producción audiovisual capaz de suscitar una fuerte repercusión en el ámbito del marketing digital.

En la ciudad de León se han escogido como escenarios dos museos: el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y la Casa Botines. El Palacio de los Guzmanes será otro de los emplazamientos. Los diseñadores que desfilan en León son Santiago García de Di de sant, Susana Escribano, Lady Isabel, las hermanas Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce de Valgut & Bag y María Lafuente. Todos los eventos emplazados en la ciudad de León están previstos para el martes 31 de agosto.

Una Moda en formato digital

La elección de las ciudades y escenarios de grabación se ha llevado a cabo de acuerdo con los diseñadores teniendo en cuenta aquellas ciudades que han tenido una mayor representación de participantes. Así se facilita la participación de los diseñadores y se da protagonismo a sus ciudades y a espacios emblemáticos. Con los desfiles y posados grabados se crearán ‘fashion films’ dando protagonismo a los diseños y a los espacios y poniendo a disposición de los diseñadores una herramienta promocional especialmente diseñada para su difusión a través de los medios digitales, tanto en el contenido como en el formato. De este modo, la Junta de Castilla y León da un nuevo enfoque a los desfiles de la pasarela de la moda, en línea con los nuevos formatos.

El objetivo es aprovechar el potencial de promoción que ofrecen los formatos digitales amplificando el alcance de la difusión. El nuevo formato trata también de adaptarse a la situación que estamos viviendo como consecuencia del covid.

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