viernes 18.10.2019

La música de 80 virtuosos llenará las calles en una nueva edición de CelloLeón

La música de 80 virtuosos llenará las calles en una nueva edición de CelloLeón

dl | león

Regresa el Festival CelloLeón a la ciudad con un amplio programa que comenzará mañana y se desarrollará hasta el día 27. La concejala Evelia Fernández acompañó ayer al director del festival, Pelayo Tahoces, en la presentación que han organizado en Casa Botines. Una emocionada Evelia Fernández agradeció poder participar en la presentación: «Un placer que mi primera rueda de prensa en el equipo de Gobierno sea para hablar de música. Además soy fiel a este festival, que he seguido los dos años anteriores». La concejala destacó que estos días 80 virtuosos de la música de todo el mundo llegarán a la ciudad, lo que es un privilegio. Además, también subrayó el carácter social de esta iniciativa, «al acercar la música clásica a todos, con conciertos gratuitos en distintos rincones de la ciudad y resaltar así también nuestro patrimonio histórico».

La concejala finalizó su intervención con unas palabras sobre Pelayo Tahoces, ‘alma’ del festival y de la Fundación CelloLeón, al que agradeció su trabajo por la música, por la cultura y por la ciudad. «Un gran profesional de la música, un joven emprendedor, un ‘hacedor de sueños’, una persona en la que su talento y sus proyectos siempre se quedan en León, por eso contará siempre con mi apoyo», concluyó.

El programa de esta edición incluye a virtuosos de este instrumento como Johannes Krebs, Rafael Rosenfeld, Arturo Morazábal, Tatjana Vassiljeva o Jaime Puerta, entre otros. Los conciertos al aire libre de ‘Cellos en el camino’ se podrán disfrutar en la Calle Ancha, la Plaza del Grano o la Plaza de Santo Martino.

La música de 80 virtuosos llenará las calles en una nueva edición de CelloLeón