Diario de León

Música para un año nuevo

Los virtusos Claudia Vento, Xing Chang y Michelle Chinellato ofrecen un recital en Botines, organizado por Fundos y Eutherpe, con el maestro Vicenzo Balzani

Los jóvenes pianistas Xing Chang, Claudia Vento y Michelle Chinellato. DL

Los jóvenes pianistas Xing Chang, Claudia Vento y Michelle Chinellato. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Museo Casa Botines Gaudí.

Hora: 12.30.

Entradas: 5 euros.

El Museo Casa Botines Gaudí celebra, a partir de las 12.30 horas, el gran concierto de Año Nuevo, organizado por la Fundación Eutherpe y la Asociación Pianofriends de Milán. El maestro pianista Vincenzo Balzani guiará a los jóvenes prodigios Xing Chang, Claudia Vento y Michelle Chinellato en este concierto especial de Año Nuevo. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o en la página web del Museo Casa Botines Gaudí.

Xing Chang interpretará la Sonata Op.35 en Si b menor, de Frederic Chopin; Claudia Vento hará sonar la Balada nº2, de Franz Liszt; y Michelle Chinellato interpretará las cinco piezas que componen los Miroirs, de Maurice Ravel. Para terminar, el maestro Vincenzo Balzani cerrará el concierto con unos preludios de Claude Debussy.

Estos tres jóvenes prodigios de 17, 19 y 23 años, son alumnos del maestro internacional Vincenzo Balzani, graduado con Alberto Mozzati Magna Cum Laude en el Conservatorio Giovanni Verdi de Milán. Balzani ha realizado 1.200 conciertos en todo el mundo, incluyendo los más prestigiosos teatros y festivales italianos. Desde 1973 es profesor de piano en el Conservatorio de Piacenza y desde 1996 en el Conservatorio de Milán.

Este concierto es fruto del convenio que Fundos firmó con la Fundación Eutherpe con la finalidad de apoyar a los jóvenes talentos del mundo de la música organizando conciertos en los espacios que gestiona en todo el territorio autonómico.

tracking