Diario de León

La música que escuchan los leoneses

Estopa encabeza una lista en la que reinan Quique González y Julia Medina

Estopa, Quique González y Julia Medina reinan en las listas de los más vendidos. BALLESTEROS / FERNANDO ALVARADO / EMILIO NARANJO

Estopa, Quique González y Julia Medina reinan en las listas de los más vendidos. BALLESTEROS / FERNANDO ALVARADO / EMILIO NARANJO

Publicado por
EFE | MADRID

Creado:

Actualizado:

Fuego , noveno disco de estudio de Estopa, se ha estrenado en el mercado español con un número 1 en ventas que resulta más valioso si cabe dado el alto número de novedades copando los diez primeros puestos y que se ha quedado muy cerca de conseguir también esa plaza en las escuchas en línea. Con los datos recabados del 18 al 24 de octubre, la lista oficial de ventas de Promusicae concluye que los siguientes discos de mayor éxito, y los que más escuchan también los leoneses, son Las palabras vividas , de Quique González —que actuará en el Auditorio en febrero—; y No dejo de bailar de la «extriunfita» Julia Medina .  

No son los únicos debuts. De hecho aparecen muy cerca tanto Sentir, de Pastora Soler, cuarto; como La otra vida , de 091, primer disco en 25 años de la veterana banda granadina, que se estrena en el quinto lugar. Aún hay espacio para una última novedad, el disco infantil Érase una vez, de Depedro, que es octavo. El resto del ‘top 10’ lo integran: Salto al color , de Amaral, sexto; el recopilatorio Sabina 70, de Joaquín Sabina, séptimo; El mal querer, de Rosalía, noveno; y Abrazos , de El Arrebato, décimo.  

A punto se ha quedado Estopa de conseguir la máxima posición en la otra lista principal de Promusicae, la de escuchas en streaming , donde los hermanos Muñoz han sido segundos por detrás del debut de Happy Birthday Flakko , del español Rels B. Este artista de urbano latino está de enhorabuena y protagoniza además la máxima subida con otro de sus trabajos, Flakk Daniel’s LP , que pasa del puesto 48 al 32. El podio del streaming lo completa The Academy , de Rich Music LTD, Sech, Dalex, Jusin Quiles y Lenny, que baja del número 1 al 3, y permanece por delante de Nuclear, de Leiva, cuarto tras 31 semanas.

La lista de los más escuchados por los leoneses

tracking