Diario de León

La música etnográfica de Óscar Fierro, en el Palacín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los espectáculos de ‘Roma en el espejo’ continúan hoy a las 20.00 horas en el Palacín con HilandoMamut . Este proyecto del alicantino, con raíces leonesas en Bustillo del Páramo, Óscar Fierro, está a medio camino entre la charla etnográfica, la performance musical y el concierto pedagógico.

Todos los procesos de la lana, desde la misma oveja a la prenda, son desgranados por él con gran pasión y destreza. Las historias, las músicas, su zanfona… contribuyen a darle a la puesta en escena un sabor especial.

Como si de las mil y una noches se tratara, el hilo conductor de la tierra con el arte y de esta tierra con otras tierras se va haciendo visible.

En esta ocasión le acompaña, además, su gran amigo, el músico y folclorista leonés Rodrigo Martínez que desgranará temas leoneses que aportarán una vertiente lírica al trabajo lanar.

Más en el palacín

Mañana jueves, La Chana Teatro trae Pisando el llano para adentrarse en la literatura de Juan Rulfo.

En Idioma da tinta se escucharán la voz de Yolanda Castaño y las composiciones originales de Isaac Garabatos en un envolvente diálogo entre música y poesía el próximo viernes 9 de julio. Ambos artistas de origen gallego ofrecen un concierto delicado, de alta calidad artística y cargado de emociones

El 10 julio se cierran los espectáculos con Alter una obra que nos habla del otro, del otro yo en el espejo: la Otredad como tema principal de la obra.

tracking