Diario de León

La música folk convierte a Felechas en un referente para grupos populares

Uno de los grupos participantes en la plaza Negrillón de Boñar antes del desfile. CAMPOS

Uno de los grupos participantes en la plaza Negrillón de Boñar antes del desfile. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La localidad de Felechas celebró ayer una nueva edición del encuentro de música tradicional. Los actos se iniciaron con un desfile por las principales calles de Boñar. Más de una veintena de grupos de música folk, venidos de la provincia de León, de Cantabria, Segovia, País Vasco, Asturias, Zamora, Navarra y Portugal deleitaron con su música a los vecinos y visitantes de la villa de Boñar. El desfile fue abierto por un grupo con tres cabezudos que causaron mucha expectación entre la gente.

Los grupos, al finalizar el desfile, se trasladaron al pueblo de Felechas, donde se dieron las primeras actuaciones y bailes junto a la iglesia, para continuar con un nuevo desfile hasta la zona de los tres hórreos.

María Isabel González Álvarez fue la encargada del pregón de este encuentro. Llegó así el momento de la actuación de cada uno de los grupos antes de celebrar una comida popular que, como cada año, es servida para que se vayan conociendo los nuevos grupos que se incorporan a este festival popular, uno de los encuentros más numerosos de España en lo que a grupos se refiere.

tracking