Diario de León

Música clásica

Música de Mozart y Brahms en la Eutherpe

eutherpe

eutherpe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Dúo Lakmé está formado por el violinista Antonio Nobile y la pianista Lorena Oliva, ambos graduados del Conservatorio Estatal de Música Giuseppe Martucci de Salerno y activos en el territorio nacional e internacional con conciertos, eventos culturales, concursos, festivales de música, masterclass y cursos avanzados. En este concierto en la Sala Eutherpe interpretarán piezas de Mozart, Brahms, Kreislerm, y de Respigui, Petrassi y también Brahms. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en las instalaciones sitas en la calle Alfonso V, 10.

 El Duo Lakmé nace oficialmente en 2018. En pocos meses ya ha logrado numerosos resultados y se ha distinguido en importantes eventos nacionales. En particular, para la sección de Música de Cámara, Antonio Nobile y Lorena Oliva participaron en algunos concursos musicales notables. Recordando el primer Premio en la Competencia Internacional Città di Mercato San Severino. También han sido primer Premio Absoluto en el Concurso Europeo Jacopo Napoli; primer Premio en el Concurso Internacional Leopoldo Mugnone, Ciudad de Caserta; en el  Concurso para jóvenes músicos Rosa Ponselle de Matera y primeros en el Internacional Città di Baronissi.

El Dúo Lakmé asiste a los Cursos Internacionales de Música en Cava de ’Tirreni en el verano de 2018 con la participación en el prestigioso Festival de Música de Cámara Le Corti dell’Arte, ahora en su 31ª edición.

Es admitido, para el año académico 2018-19, en la prestigiosa Escuela de Música de Fiesole, para asistir al curso de alta especialización en música de cámara bajo la guía del gran maestro Bruno Canino, pianista, concertista y maestro de fama mundial.

El dúo continúa sus estudios con los maestros Fulvio Artiano, Mauro Tortorelli y Maria Patrizia De Carlo.

tracking