Diario de León

Conciertos

Música de reyes en el Auditorio

Tiento Nuevo recorrerá la transición ‘De los Habsburgo a los Borbones’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 10 euros (5 euros, menores de 26 años).

 

El Auditorio Ciudad de León acoge, a partir de las 20.30 horas, el segundo concierto de la actual temporada del Ciclo de Músicas Históricas de León. Se trata de un recital protagonizado por Ignacio Prego, uno de los grandes nuevos valores de la interpretación clavecinística del panorama nacional. Prego, junto con el grupo por él fundado, Tiento Nuevo, pondrán en el atril el programa titulado De los Habsburgo a los Borbones , en el que plantean un instante definible como de transición. No sólo política, como sugiere el título sino fundamentalmente musical.

Los tres concerti grossi del compositor británico Charles Avison revisten orquestalmente, de hecho, piezas para clave de Domenico Scarlatti, compositor asentado en España durante muchos años. Del influyente operista Antonio Caldara se incluyen dos sinfonías procedentes de sendos oratorios.

De formación variable dependiendo de las necesidades musicales, Tiento Nuovo abarcan un repertorio amplio dentro del barroco, y entre sus recientes proyectos en concierto encontramos monográficos de los Conciertos para clave y orquesta de J. S. Bach, un programa dedicado a los Concerti Grossi de Corelli, con la colaboración del gran flautista suizo Maurice Steger, o programas dedicados al seiscento italiano, entre otros.

Su interés por otras disciplinas artísticas lleva a Tiento Nuovo y a su director a crear programas con gran carga histórica como La conjuracion de Venecia , en el que el premiado actor Pedro Casablanc encarna el alter ego de Quevedo, y donde la música veneciana y española de la época se funde con textos del poeta y originales escritos por su director.

Tiento Nuevo se ha erigido en uno de los más destacados grupos de música antigua en España gracias al talento de sus integrantes.

tracking