Diario de León

La música viaja a los barrios en bus

Miércoles y jueves un autocar con bandas locales sonará en toda la ciudad

La concejala de Cultura, Evelia Fernández, el promotor Daniel Madariaga y cuatro músicos junto al autobús que servirá de escenario. DL

La concejala de Cultura, Evelia Fernández, el promotor Daniel Madariaga y cuatro músicos junto al autobús que servirá de escenario. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Artistas y grupos locales recorrerán el miércoles y el jueves todos los rincones de León con el programa La música va por barrios. Artistas y bandas locales actuarán durante dos días en distintos puntos de la ciudad a bordo de un autobús.

Se trata de un programa que se enmarca dentro de la amplia programación cultural que se va a desarrollar durante los próximos meses dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, presentó ayer una nueva propuesta cultural que se va a desarrollar esta semana. Se trata de La música va por barrios, un ciclo de conciertos que se celebrará los días 15 y 16 de este mes y que llevará a artistas y bandas locales por los distintos barrios de la ciudad a bordo de un autobús.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha explicado que esta iniciativa, que se enmarca dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo, tiene el objetivo de que las actuaciones y conciertos lleguen a todos los rincones de la ciudad y, además, de dar protagonismo y visibilidad a los solistas y grupos e León «que tienen un gran talento».

La presentación oficial de La música va por barrios se ha realizado en el propio autobús, donde algunos de los artistas participantes en este ciclo de conciertos han hecho un pequeño avance de lo que se podrá escuchar este miércoles y jueves.

El miércoles, los protagonistas serán los grupos Forman’s Driveway (19.30 horas en Ordoño II), Delta Galgos (20.30 horas en la avenida Reyes Leoneses, a la altura del Musac), Superhéroes de Barrio (21.30 horas explanada Santa María Josefa en La Palomera) y el fin de fiesta será con el DJ Alicia Elektra (22.30 horas en la explanada Botines).

El jueves, se subirán al autobús musical Organ Solo Party (19.00 horas en Ordoño II), La Jari (20.00 horas, en la explanada de San Marcos), Los Modernos (21.00 horas en la explanada Incibe), Zabriskie (22.00 horas en el aparcamiento de la calle González de Lama) y el DJ Conrado Martínez junto con Black Shampoo (23.00 horas en la explanada de Botines).

tracking