sábado 23/10/21

Música Victrix ofrece un recital en la iglesia de Santa Marina La Real

victrix
victrix

El conjunto Música Victrix ofrece hoy un recital en la iglesia de Santa Marina La Real a las 19.30 horas. Interpretarán obras de Rebel, Leclair y Matteis. Música Victrix es un proyecto que nace de la inquietud de tres jóvenes artistas leoneses. Desde una perspectiva históricamente informada, basándose en aspectos como los tratados de la época o la investigación conjunta de las partituras, pretenden difundir la música antigua. Su trayectoria como grupo les ha llevado a ofrecer durante los últimos dos años distintas actividades como conciertos, charlas pedagógicas, cursos y talleres.

Sus componentes se han formado en reconocidos centros europeos, entre los que cabe destacar la Schola Cantorum Basiliensis o el Trinity College de Londres. Han recibido clases de profesores como Amandine Beyer, Eduardo López Banzo, Enrico Onofri, Pierre Hantaï, George Andreas Böticher, Andrew Ackerman o Christophe Coin; y han colaborado con ensembles especializados en música antigua como Los Mvsicos de Sv Alteza, Musique Sacrée o Forma Antiqva, entre otros. Han sido galardonados con premios en concursos como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España o el Young Bach Awards y han tocado en lugares como el Auditorio Nacional de Música, la Philarmonie de Berlín, el Palau de la Música Catalana, el Barbican Centre (Londres), o la Tonhalle (Zürich).

En la actualidad son grupo residente de la Escuela Taller de Música Antigua Santa Marina la Real (León), con la que comparte el objetivo de difundir el patrimonio histórico y la música antigua, haciendo especial hincapié en la provincia de León.

Además del uso de reproducciones históricas de instrumentos antiguos, esta formación cuenta con instrumentos originales: un violín de Jacques Bocquay (Vieux Paris,1718), y un violoncello de Leopold Widhalm (Nüremberg, 1724) cedidos por la prestigiosa Fundación Pirolo (Suiza).

 

En esta ocasión, Música Victrix contará con los siguientes intérpretes: Marta Fernández (violín), Juan María Braceras (violín), Miguel Ángel Viñuela (violoncello), Javier Fierro (contrabajo) y David Palanca (cémbalo).

Música Victrix ofrece un recital en la iglesia de Santa Marina La Real
Comentarios