Diario de León

Clásica

Música de violín para el Pozo María

José Asunción, violinista valenciano, dará a conocer en abril el videoclip que grabó en febrero en la comarca de Laciana, en escenarios como la mina de Caboalles de Abajo.

DL18P37F1-15-38-26-4.jpg

DL18P37F1-15-38-26-4.jpg

Villablino

Creado:

Actualizado:

El violinista eléctrico Jose Asunción empezó en el mundo de la música con tan sólo ocho años como violinista y a los 22 años terminó la carrera superior en el Conservatorio en Valencia, con la especialidad de música clásica. Si bien continuo sus estudios en otro campo artístico, ya que «quería ser actor y estuve seis años en Madrid», donde le llegó la oportunidad de tocar el violín eléctrico con música actual en una discoteca.

A partir de ahí y tras dos años grabó su primer trabajo, versionando la conocida canción Despacito, «se viralizó y continué subiendo covers, versionando música actual con el violín», destacó Jose Asunción

En este sentido, el músico explica que esta nueva faceta tiene el objetivo de poder y llegar con su música a todo tipo de público «quiero acercar el violín a otro tipo de público y no solo al clásico», reconociendo que quiere romper con la idea de la música clásica con aburrimiento «si a una persona le gusta la música clásica escuchará a un violinista, pero sino será muy difícil que lo haga». Sin embargo, con su seña de identidad, el violín eléctrico sabe que ampliará el abanico de edad y de gustos musicales «puedo llegar a tener desde chavales de 15 años hasta gente de 80 años que escuchan mis trabajos», algo que le reconforta y le aporta «esa retroalimentación para que tenga ganas de continuar» matizó. Pero como buen artista, Jose Asunción señaló que «la música es un arte, una manera de expresión» y por ello no le gustan las etiquetas ni etiquetar.

El violinista conoció la comarca de Laciana en el mes de febrero cuando rodó un videoclip por el valle y entre los lugares elegidos se encontraba las instalaciones de la fábrica cervecera 12.70 y el Pozo María de Caboalles de Abajo «me ha fascinado la riqueza natural, paisajística y humana» descubriendo la labor de los mineros «los sentimientos de solidaridad y valores de equipo son fascinantes».

Y es que para Jose Asunción los valores humanos son muy importantes, tal y como demuestra en su día a día, participando en otras iniciativas como Música en Vena en el Hospital madrileño Severo Ochoa o el homenaje que llevará a cabo la fábrica cervecera lacianiega 12.70 a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Para conocer un poco más sobre este músico, se puede visitar la página web joseasunción.com

tracking