Diario de León

El músico Román Rodríguez inaugura hoy el Festival Cuna del Parlamentarismo

Román Rodríguez. DL

Román Rodríguez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Cuna del Parlamentarismo inicia hoy su andadura con la música de Roman Rodríguez. Esta actuación se celebrará en el patio del instituto Juan del Enzina a las 21.30 horas y formará parte de la jornada inaugural del ciclo de conciertos ‘Arteleón’, a la que seguirán otras cuatro puestas en escena.

Rodríguez es un músico natural de León, pero nacido en Neuchatel (Suiza). Cuenta con una amplia formación que incluye estudios de saxofón, flauta travesera, interpretación musical, musicoterapia, jazz y música moderna. Es miembro fundador y actual componente del Cuarteto de saxofones Stab-Glan. En su bagaje profesional, se puede ver que ha trabajado como saxofonista de Café Quijano y compartido escenario con artistas como Maná, Ariel Rot, Danza Invisible, Navajita Plateá o Rosario Flores. El saxofonista presentará Suerte , su quinto álbum en solitario, con un carácter instrumental con ecos del Caribe.

Las demás actuaciones se llevarán a cabo también a las 21.30 horas en el patio del IES Juan del Enzina.

El próximo evento de ‘Arteleón’ será mañana, y consistirá en una cita doble con la música. En primer lugar, actuará el grupo Cuatro Notas, que desplegarán versiones intercalando algún tema propio. También formará parte de la velada musical Tri Full Jazz.

tracking