Cerrar

Concierto

Músicos de León ‘In Memorian’

La Orquesta, la Banda y Coros de las Juventudes Musicales de la ULE graban un concierto que quedará para la historia en recuerdo de las víctimas de la pandemia

La agrupación musical leonesa dirigida por Juan Luis García participa en múltiples proyectos. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Estudiantes de la Universidad de León (Jeule), en colaboración con los vicerrectorados de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, y el de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, han programado para hoy la grabación del concierto In Memorian .

Un homenaje a las víctimas de la pandemia de covid, en el que intervendrán la banda, la orquesta y los coros de las Juventudes Musicales (JJMM) de la Universidad de León (ULE), según indicó la institución académica.

Las actuaciones, que no serán abiertas al público dada la situación sanitaria, se desarrollarán entre las 10.00 y las 12.30 horas en el campus de Vegazana, y serán grabadas por la empresa Ruidostudios.

Grabación en recuerdo
Tras la edición de las piezas, la intención es elaborar un cedé con Ruidoestudios

Tras la edición de las piezas, la intención es elaborar un cedé In Memorian , y también difundir un concierto virtual a través de las redes sociales. La Jeule ha expresado su agradecimiento a las Juventudes Musicales de la ULe por su colaboración desinteresada, así como el apoyo prestado por los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (José Ángel Miguel Dávila), de Filosofía y Letras (Juan Matas Caballero), y el director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (Joaquín Barreiro García), ya que será en estos centros en los que tendrán lugar las actuaciones que serán grabadas.

El director de JJMM, Juan Luis García, explicó que las agrupaciones han preparado un repertorio de obras de diferentes autores (Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms, Robert Schumann, etcétera), que serán interpretadas y grabadas para, posteriormente, realizar una selección de las obras que serán editadas en un cedé conmemorativo y también difundidas en un concierto virtual a través de las redes.

Cargando contenidos...