Diario de León

La naturaleza y las pinturas al agua

El multipremiado acuarelista madrileño Francisco Castro expone parte de sus elegantes obras en la galería Bernesga.

Algunas de las sugerentes acuarelas que Fernando Castro ha colgado en la galería Bernesga. CUEVAS

Algunas de las sugerentes acuarelas que Fernando Castro ha colgado en la galería Bernesga. CUEVAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

marcelino cuevas | león

Aunque a muchos el nombre de Francisco Castro no les diga nada, él es uno de los más grandes pilares de la acuarela española actual. Son innumerables los cursos y talleres que este elegante acuarelista imparte a lo largo y ancho de la geografía española e, incluso, en otros lugares de Europa.

No es sencillo que un pintor eminentemente realista consiga menciones de honor en el prestigioso premio BMW. Pues bien, él ha logrado cuatro. Su pintura se caracteriza, como es lógico dentro de la acuarela, por la sencillez pero, sobre todo, por su elegancia. Da lo mismo que su mirada se detenga en delicados ramos de flores, casi siempre rosas, o que vague por ilusionantes paisajes; en su papel los colores al agua convierten siempre el escenario en un mundo lleno de belleza y sensibilidad.

Francisco Castro realizó sus estudios de Bellas Artes en Madrid y desde muy joven se dedica con exclusividad al fascinante mundo de la acuarela. Su trabajo se muestra en distintas galerías de España y Europa y ha sido seleccionado para representar a España en el famoso premio italiano Internazionale Marche d’Aqua, que se celebra en la localidad italiana de Fabriano, donde logró el segundo premio. También ha sido becado por la Escuela Massana de Barcelona. Actualmente, Castro dedica la mayor parte de su tiempo a la docencia de enseñanzas artísticas.

tracking