Diario de León

La Navidad no detiene al Musac

Visitas guiadas y cinco exposiciones se convierten en el gran atractivo cultural en la ciudad para el final de año El museo solo cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero

Exposición presente en el Musac que se podrá ver durante todas las navidades. FERNANDO OTERO

Exposición presente en el Musac que se podrá ver durante todas las navidades. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ofrece una alternativa de ocio cultural seguro durante estas navidades, en las que podrán visitarse en recorridos guiados las muestras de las artistas Paloma Navares, Ana Prada y Ana Frechilla y la exposición colectiva Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia . Las visitas guiadas tendrán lugar el sábado 26 de diciembre a las 18.00 horas, los domingos 27 de diciembre y 3 de enero a las 13.00 y 18.00 horas, y el jueves 31 de diciembre a las 12.00 horas.

El Musac abrirá al público en su horario habitual durante estas fiestas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerá cerrado, y el 24 y el 31 de diciembre, en los que abrirá de 11.00 a 14.00 horas. Durante estas semanas podrán visitarse las exposiciones temporales Todo es otro , que recorre la trayectoria de la escultora zamorana Ana Prada desde los años 90 del siglo pasado; El vuelo , dedicada a la artista multimedia Paloma Navares; y el proyecto Tráfico de arte. Galería, ciudad y periferia , que pone el foco en la intensa actividad artística generada entre 1990 y 2007 en torno a la galería y espacio de producción artística leonés Tráfico de Arte. En el Laboratorio 987 se expone Intervalo lúcido. Consciencias del espacio , una muestra de la artista palentina Ana Frechilla surgida de la investigación en torno a la industria armamentística en el territorio castellano y leonés. Se trata de visitas con aforo limitado a cinco plazas, con todas las garantías sanitarias, para las que es posible inscribirse desde 10 minutos antes del comienzo de cada actividad en la taquilla del museo.

En concreto, Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia aborda el contexto experimentado en León desde diciembre de 1990, cuando la ciudad vivió el nacimiento y consolidación de una galería y espacio de producción artística denominado Tráfico de Arte, pensado y materializado por el artista Carlos de la Varga. La propia denominación elegida para el proyecto era una declaración de intenciones con la que romper la mayoría de las convenciones del mercado del arte, y su línea de programación generó, desde el primer momento, una fuerte interacción con la ciudad, sus artistas e instituciones.

tracking