Diario de León

Turismo

VÍDEO | La niña Carmina y el topo Rodrigo protagonizan las nuevas audioguías infantiles de la Catedral

 El servicio es gratuito para menores de 12 años y para grupos escolares que visiten el templo

El Cabildo Catedral de León presenta el nuevo servicio de audioguías infantiles

El Cabildo Catedral de León presenta el nuevo servicio de audioguías infantiles

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La niña Carmina y el topo Rodrigo son desde hoy los nuevos acompañantes que tendrán los niños que visiten la Catedral de León durante todo su recorrido por el templo gracias a las nuevas audioguías ya disponibles en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés) y de manera gratuita para los más pequeños. Un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen fue el encargado de estrenar un servicio que será gratuito para menores de 12 años y para grupos escolares.

El deán en funciones, Primo Lucio Panera, recibió a los alumnos y confió en que la audioguía infantil, ejecutada por la empresa Vocces que ya colaboró en la puesta en marcha de este servicio en Ávila, Burgos o Salamanca, sirva de “tercer oído” para los niños que visitan la Catedral. El nuevo servicio complementa la oferta que el Cabildo lanzó hace siete años cuando se ofertó a todos los visitantes la posibilidad de realizar un recorrido por la Catedral de la mano de una audioguía general.

Por su parte el director de Vocces, Francisco Moya, explicó que “esta nueva audioguía tiene cinco pistas, las mismas cinco pistas que la audioguía general, para que la visita de padres y profesores se haga al mismo tiempo que la visita de los niños, con unos treinta minutos de duración y un contenido adaptado al lenguaje de los niños, con los personajes del topo Rodrigo y de la niña Carmina”.

tracking