lunes 18/10/21
Música

Niña Polaca estrena en León su primer disco

La banda, que actúa el viernes en el Palacio de Congresos, lanza por sorpresa ‘Ivona (voy a decirle a mi madre que la quiero)’
Los integrantes del cuarteto Niño Polaca, que actuarán el viernes en el Palacio de Congresos de León. SUBTERFUGE RECORDS

El viernes sale el primer álbum de Niña Polaca, destinado a convertirse en un disco generacional más allá de estar entre uno de los mejores del año. Ese mismo viernes la banda estará en León junto a La La Love You en el Palacio de Congresos y Exposiciones, dentro del Festival Vibra Mahou, donde compartirán escenario con La La Love You. El pasado viernes lanzaron por sorpresa Ivona (voy a decirle a mi madre que la quiero), el quinto y penúltimo single del esperado Asumiré la muerte de Mufasa, el inminente álbum de la banda que para muchos está llamada a ser uno de los grandes grupos de la nueva generación. En Ivona, Niña Polaca intenta reflejar el momento en el cual te das cuenta de que la has cagado y buscas redención sincera con todas las personas a las que quieres.

El disco Asumiré la muerte de Mufasa se publica el día 24 en formato digital; y el vinilo estará en tiendas el 1 de octubre.

Después de Joaquin Phoenix, Garabatos, despedidas y la gamberrada punk verbenera del verano, Magaluf –con la colaboración de Ginebras–, Nora e Ivona se convierten en las últimas entregas de Niña Polaca antes de que Subterfuge Records publique su esperado primer LP.

El grupo ha sido uno de los fenómenos revelación de la pandemia, con su ‘himno’ Madrid sin ti. Este fenómeno indie rock que se llama Niña Polaca lo integran Álvaro Surma (vocalista), Alberto Rojo (bajo), Luis Von Kobbe (batería) y Sandra Sabater (guitarra). Álvaro es el autor de la mayoría de las canciones, donde hablan del día a día del Madrid en el que viven. El grupo se gestó en 2018 en Malasaña, donde viven la mayoría de ellos.

Niña Polaca estrena en León su primer disco
Comentarios