Diario de León

Las Niñas de Cádiz pusieron ‘el viento’ en el Auditorio

Las Niñas de Cádiz, ayer, durante una escena de ‘El viento es salvaje’. FERNANDO OTERO

Las Niñas de Cádiz, ayer, durante una escena de ‘El viento es salvaje’. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio de León acogió ayer la representación de El viento es salvaje , montaje galardonado con el premio Max al mejor espectáculo revelación 2020 y que ponen en escena Las Niñas de Cádiz.

Las Niñas de Cádiz es una compañía de teatro que trabaja desde las raíces, fusionando elementos de la cultura popular y el folklore con otros de la denominada tradición culta. Y siempre desde el humor. De esta forma, ellas mismas se explican: «Para nosotras, el humor es una manera de mirar la vida, de entenderla, de sentirla… Por más que los temas abordados en nuestras funciones sean universales, trágicos o profundos, no podemos abandonar nunca la risa, es nuestra manera de redondear las aristas de la vida», aseguran.

El viento es salvaje es la historia de dos personajes unidos desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantable y compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete… El espectáculo es una reflexión, lúdica y jonda a la vez, sobre la suerte, los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia. Estrofas denominadas cultas por la tradición literaria como el soneto, la lira, los tercetos o los pareados se mezclan con géneros populares.

tracking