Diario de León

El Niño de la Hipoteca llena El Gran Café con su personal relato de cantautor

El músico indomable llega con su versatilidad y descaro a León. El Gran Café está lleno Lugar: El Gran Café (C/ Cervantes, 9) / Hora: 22.00 horas /  Entrada: Agotadas

El Niño de la Hipoteca, en una imagen promocional. DL

El Niño de la Hipoteca, en una imagen promocional. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Niño de la Hipoteca llega hoy y mañana en acústico al Gran Café para demostrar que tiene un arma doble infalible: versatilidad y descaro. O igual, más que rebelde, como un buen chico indomable. Está lleno.

Si ahora todo es Youtube, él ahí está. Pero conviene no olvidar su pasado maquetero, igual o más digno que lo tan futurista de ahora, y en donde irrumpió casi en tono de leyenda, de si existe o no existe este barcelonés. Había quien decía hace diez años largos que no sabía si le gustaba, pero que su nombre, sí. La opción de comprobarlo en las distancias cortas del Gran Café, se antoja una opción perfecta para degustar la original visión que aporta como cantautor de estilo libre y relato propio.  

Procede de la escena alternativa de cantautores que ni siquiera surgen de esa marca infalible que era la del Libertad 8 de Madrid. Y con compañeros suyos de trayecto, cada uno en su estilo, como El Kanka, que se han convertido ya en referentes de la escena alternativa verdadera que llena, y que se corrobora en el caso de este catalán en los dos conciertos de los que se podrá disfrutar en El Gran Café.  

Porque en El Niño de la Hipoteca hay canalleo y humor que le deberían acerca a Javier Krahe tal vez con el tiempo. Pero también dedica a la ternura parte de su creatividad para así asociarse a los Silvio Rodríguez y esa cantera de cantautores.  

Él dice que al final la etiqueta no es tan molesta. Y desde el punto de vista de un músico que conecta a la perfección con su público, ya desde aquel inicial Que te vaya bien , lo que queda claro con Guiu Cortés es que si el público responde en su justa medida no hace falta llenar estadios para ser estrella.

tracking