Diario de León

Noelia Álvarez y Héctor Sánchez, Dúo Ecos, hoy en concierto en Casa Botines

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy a las 19.00 horas en el Museo Casa Botines Gaudí, el Dúo Ecos interpretará su repertorio Clásicas, enmarcado dentro de la programación de actividades gratuitas organizadas por Casa Botines en la semana de la mujer. El acceso es por El Modernista de Ezequiel.

Piezas de Matilde Salvador, Narcisa Freixas, Emma Chacón, Carmen Alonso, Alicia de Larrocha, Rosa García Ascot, María Rodrigo, Sonia Megías y Eva Guillamón forman este concierto dedicado a las mujeres compositoras.

La soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez componen el Dúo Ecos que surgió en el año 2008, a partir de la inquietud por trabajar en el repertorio vocal de diferentes épocas y países, siempre con una atención especial hacia la música española.

Noelia Álvarez es titulada en Canto por el Conservatorio José Castro Ovejero de León y realizó sus estudios bajo la dirección de Marta Arce. Ha protagonizado las zarzuelas Las de Caín (rol de Rosalía), La Verbena de la Paloma (rol de Rita) y El Barbero de Sevilla (rol de Roldán) en el Auditorio Ciudad de León. Héctor Sánchez es un músico de amplia formación y experiencia. Es desde 2004 profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de León, en el que estudió con Belén Ordóñez.

tracking