Diario de León

Concierto-presentación

Las notas con letra de pianista

Belén Ordóñez Badiola presenta su faceta literaria con su primer libro: ‘Relatos entre notas’ Ficción, recuerdos o realidad, pero siempre con la música como telón de fondo

Belén Ordóñez, con su libro y ante el piano, presenta hoy en concierto su colección de relatos. FERNANDO OTERO

Belén Ordóñez, con su libro y ante el piano, presenta hoy en concierto su colección de relatos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Aunque la música aparezca como telón de fondo, si está en manos de Belén Ordóñez siempre tendrá categoría de protagonista. Por eso, su Relatos entre notas ya lo dice en el título. Y hoy, a las 18.00 horas, en el Auditorio de León, en forma de concierto-presentación del libro se podrá escuchar esta música y letra que sin ir al compás forman parte de la misma partitura, que es la creatividad de Belén Ordóñez. Para músicos y otras especies completa su propuesta, porque la lectura de su libro es un viaje tan interior como el que se realiza a base de la experiencia o las relaciones. La presentación comenzará a las 18.00 horas y es necesaria invitación. Y puede ser seguro que el que se acerque se lleve el libro en el que la música y las palabras de Ordóñez quedaron grabados para siempre.

En el evento musical colaborarán Héctor Escobar, Avelino Fierro, Alfonso García y Ana Mª Díaz-Cano, entre otros, y está organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, dirigida por Evelia Fernández.

Participantes
En el evento musical colaboran Héctor Escobar, Avelino Fierro, Alfonso García y Ana Mª Díaz-Cano

Belén Ordóñez es titulada superior en las especialidades de Piano y Música de Cámara y además compagina su actividad creativa con la enseñanza en el Conservatorio de Música de León. Siempre interesada por la música contemporánea, admira la vitalidad rítmica del compositor armenio Khachaturian del que, con motivo del centenario de su nacimiento, grabó un doble cedé con su obra para piano. Aunque su repertorio es diverso y de gran riqueza.

La elegancia y sensibilidad de los compositores leoneses Ángel Barja y Evaristo Fernández Blanco añaden a su repertorio dos nuevos cedés con su música para piano.

Pero en este caso, el hecho virtuoso es la doble vertiente de sus relatos y su música.

Música de palabra

La artista relaciona su música con la palabra y las artes plásticas como una vía única de comunicación que posee el mismo fin y por ello escribe el libro Relatos entre notas, para músicos y otras especies y en Epicuro, la revista de los grandes placeres , según señala. La entrada es con invitación hasta completar el aforo y se pueden recoger también hoy a partir de las 16.00 horas.

La tecla de la creatividad, la tristeza, lo luminoso, la dureza. Belén Ordóñez teclea el blanco y el negro de las notas alteradas. Y cuenta así lo que toca.

tracking