Diario de León

Rock

‘Cuatro notas’ lleva al Teatro San Francisco sus versiones de temas clásicos

Imagen de la banda que hoy actúa en León. DL

Imagen de la banda que hoy actúa en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro San Francisco de León trae el próximo sábado día 19, a partir de las 20.00 horas el concierto de Cuatro Notas, un grupo de amantes del rock reunidos para montar un repertorio basado mayoritariamente en versiones muy personales y conocidas de clásicos del rock y del pop.

A finales de 2019 empezaron sus actuaciones, primero en Asturias y en León en salas como Babylon y Molly Malones, participando además en el Festival de Birraquilambre, celebrado en Villaobispo (León) en octubre de ese mismo año.

En septiembre de 2020 estrenaron un videoclip de presentación.

Seguidamente se pusieron manos a la obra en la preparación y grabación, a finales de 2020, de su primer disco, que ahora ve la luz.

El cedé es un tributo a admirados solistas y bandas, interpretando sus canciones en clave de Cuatro Notas , empezando por Elvis Presley con su eterno Suspicius Mind , para continuar con Bruce Sprigsteen, con una adaptación al español de su Main’s Job . De repente irrumpen con una sorprendente versión del Yo Soy Aquel del gran Raphael para, seguidamente, atizar con el clasico Proud Mary de la Credence Clearwater Revival para acabar suavizando la dosis con la melancólica canción ‘Stand By’ de Ben E. King. Incorporan además temas compuestos por el propio grupo con canciones como Tierra Mojada y Música para las penas .

El precio de la entrada es de cinco euros, con venta anticipada en Music Center y la Zapatería Zagal en la ciudad de León, y en la taquilla del teatro.

Grabado en diciembre en RuidoStudios por Pablo Peláez, ha contado con la participación de Nuria Alcántara que ha puesto las voces femeninas en Suspicious Mind , En Otro Tiempo Sí y Proud Mary; además de la de Miguel Ángel Cuervo (Cosmética) que ha colaborado con una ‘slide guitar’ en el último tema de este trabajo. Además, ha sido el encargado de la producción del cedé (bajo la supervisión de los Cuatro Notas), con un excelente resultado en cuestión del sonido final, muy limpio y equilibrado, que sorprende por su gran calidad como si hubiera salido de un gran estudio; incorporando además arreglos de órgano, violín y chelo en Música para las Penas.

tracking