Diario de León

Cinco novelas llegan a la final del Nadal, que se falla el lunes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco novelas — Campos de fuerza , Ingleses queridos , Como una ciudad bombardeada, El talento y El olor de las olas — son las finalistas de la 76 edición del Premio Nadal, que se fallará el lunes en Barcelona, en una gala literaria en la que también se dará a conocer el Premio Josep Pla.

Tres de las finalistas — Campos de fuerza , Ingleses queridos y El talento — están firmadas con un pseudónimo, mientras que Como una ciudad bombardeada es de Cecilia Ríos Pignatta y El olor de las olas pertenece a Roberto Corral Moro, según ha informado la editorial organizadora, Destino. Adscritos a diferentes géneros, en esta ocasión en los 351 manuscritos presentados, procedentes de España y del resto del mundo, el jurado ha podido leer desde historias actuales de ambientación urbana o rural a novelas históricas en la España del siglo XX, así como otras de novela negra. El jurado del Nadal, dotado con 18.000 euros, está formado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

Al Premio Josep Pla de novela en catalán se han presentado, por su parte 38 obras, de las que son finalistas El teu nom , de Cleta Torrodellas (pseudónimo); Les cases, els cossos, l’ànima , de Carina Hernando (pseudónimo); Les voltes del món , de Tuli Márquez de la Nogal; Tota aquella rancúnia , de Jordi Serra Mayoral, y Uns dies amb els amics , de Marina Creus (pseudónimo).

tracking