Diario de León

La nueva temporada de teatro y danza del Auditorio incluirá 20 espectáculos

Arranca el 15 de octubre y por su escenario pasarán Imanol Arias, Olivia Molina, María Adánez o Asier Etxeandia

cultura

cultura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acogerá durante el tercer trimestre de año una veintena de espectáculos de teatro, danza y teatro infantil que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La concejala del área, Evelia Fernández, ha destacado que la programación trimestral conjuga tanto grandes éxitos del panorama nacional con funciones adecuadas para introducir en las artes escénicas a los más pequeños. Además, la concejala ha subrayado la apuesta de este Equipo de Gobierno por la cultura y sobre todo, una cultura segura.  En esta línea, ha precisado que se han tomado todas las medidas necesarias para hacer de este espacio un lugar que cumpla con todas las garantías frente a la covid-19. 

La programación cuenta con colaboración de Red de Teatros de Castilla y León, el Inaem programa Platea 2020.

El exitoso montaje de ‘Perfectos desconocidos’ dará el pistoletazo de salida el próximo día 15 de octubre a las 20.30 horas que propone un entretenimiento a un grupo de amigos, cualquier llamada o mensaje que reciban durante una cena será compartido por el resto. La obra, basada en la película homónima cuenta con actores como Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, entre otros.

El clásico ‘Divinas Palabras ‘ de Valle Inclán, el día 22 de octubre, será otra de las obras que se verán en esa temporada teatral con un reparto encabezado por María Adánez, Javier Bermejo o Luis Rallo.

El coronel Imanol

Uno de los platos fuertes será el 6 de noviembre con la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez  ‘El coronel no tiene quien le escriba’  que traerá al escenario leonés a Imanol Arias, Cristina de Inza, Fran Calvo y Marta de Molina.

A estas obras se le añade ‘Mastodonte’ el proyecto musical del artista Asier Etxeandia el próximo día 13 de noviembre, el montaje ‘Pídeme perdón’ (25 de noviembre),  ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ (2 de diciembre) y ‘La sumisión y el porvenir está en los huevos’ (16 de diciembre).

Danza

Además este año tenemos un nuevo programa denominado ‘Danza a escena’, con la adhesión del Ayuntamiento a la  Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Por ello, el Auditorio Ciudad de León acogerá también espectáculos gratuitos de danza durante este trimestre con montajes como: ‘Un día cisne en el teatro’ (21 de octubre), ‘Una gran emoción política’ ( 26 de noviembre) y ‘La cocina de los ángeles’ (17 de diciembre). La entrada será con invitación que se obtendrá en la taquilla del Auditorio, y para la primera función, los Centros Educativos y Escuelas de Danza interesados podrán realizar la reserva para los alumnos asistentes.


Para todos los públicos

Los más pequeños también tienen un espacio en el Auditorio Ciudad de León.  Así, se han programado espectáculos para todos los públicos sobre clásicos como ‘Alicia en el país de las maravillas’ (18 de octubre),  ‘Caperucita, lo que nunca se contó (2 de noviembre) o ‘Mi primer Don Quijote’ (29 de noviembre). Además se podrá ver espectáculos de circo ‘Esencial’ (25 de octubre),  ‘Deja vú’ (15 de noviembre) o de teatro musical como ‘La caja de los juguetes’ (8 de noviembre).

Entradas y normas

Para garantizar la seguridad de los espectadores, se limita el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia social. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Hay que recordar que se han establecido descuentos para aquellos abonados a la programación del primer semestre. Un descuento del 30% en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro y danza de adultos del primer semestre de 2020 y un descuento del 50% en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro familiar del primer semestre de 2020. También se establece un descuento para estas dos actuaciones del 30% en el precio de las localidades para estudiantes (menores de 30 años), desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

Las entradas se podrán adquirir para las diferentes actuaciones quince días antes de cada representación a través de la web https://auditorio.aytoleon.es  y dos horas antes en la taquilla del Auditorio, si no se hubieran agotado durante la venta web.

Sólo para los espectáculos infantiles, será únicamente en taquilla en horario de 16.00 a 18.00 horas para poder garantizar la venta a unidades familiares completas.

 

tracking