Diario de León

Un nuevo Astérix con inquietudes veganas se va de viaje a China

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un nuevo Astérix con inquietudes veganas, unos César y Cleopatra en crisis marital y un Obélix enamorado se van a China en Astérix y Obélix: El Reino Medio , la nueva entrega cinematográfica de la saga de los irreductibles galos, que llega de la mano de Guillaume Canet, Marion Cotillard y Vincent Cassel.

La película, que llega a los cines a partir del 9 de febrero, narra la disparatada aventura oriental de Astérix (Guillaume Canet) y Obélix (Gilles Lellouche) —acompañados, por supuesto, del fiel perro Idefix— para ayudar a una princesa en apuros a la que pretenden quitar su reino.

Los «malvados» de la historia acuden, por su parte, al César (Vincent Cassel) en busca de apoyo y este ve en la conquista de las legendarias tierras chinas la vía perfecta para demostrar a su amada Cleopatra (Marion Cotillard) quién lleva «la toga en casa», aunque esta le quiera abandonar por su entrenador personal. «Fue muy difícil porque con la pandemia se suponía que íbamos a ir a China, hicimos mucha investigación allí, empezamos a construir algunos escenarios... Y luego tuvimos que destruir todo», cuenta Guillaume Canet —quien además de interpretar a Astérix dirige aquí su primera gran producción— al presentar la cinta a la prensa en París.

tracking