Diario de León

CULTURA

El nuevo teatro San Francisco inicia hoy su programación

El centro pondrá en escena las obras ‘Titirireyes’ y ‘Cinco lobitos’

Imágenes de las dos obras que se representarán

Imágenes de las dos obras que se representarán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo teatro San Francisco inaugura hoy su programación con Titirireyes, dos días de espectáculos para los más pequeños de la casa. Hoy sábado se iniciará el programa con un espectáculo de títeres para niños de tres a seis años. Animales, de la compañía El retablo Teatro de Títeres, es un espectáculo en el que, sin palabras, objetos, elementos y materiales diversos se transforman en animales, seres animados cuyas formas, colores, sonidos, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas que cautivan y asombran a pequeños y mayores. La compañía creada en 1989 por Pablo Vergne, Los trabajos de El Retablo se caracterizan por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos, búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y complicidad con el público en el hecho teatral. Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la literatura universal, como obras y textos de creación propia.

Mañana domingo se celebrará otro espectáculo para niños de a partir de dos años titulado Cinco Lobitos, de la compañía zaragozana Teatro Arbole.

Este se centrará en la figura del lobo feroz, un animal que en demasiados cuentos y relatos se le deja siempre en mal lugar y que, según esta obra, puede que aún esté a tiempo de cambiar el modo en que se le perciben los niños, ha explicado la organización. Tearo Arbolé se creó en Marzo de 1979, desde entonces, son muchas las ocasiones en las que esta compañía zaragozana ha trascendido el ámbito aragonés, son muchos los espectadores que han visto sus representaciones, y muchas las localidades visitadas por multitud de países. El Teatro Arbolé nació de una pequeña compañía de títeres, pero hoy tras 28 años, el proyecto va a más, se consolida un proyecto empresarial que no sólo genera cultura sino también ilusión y puestos de trabajo y que ha superado el maravilloso mundo del títere para consolidarse como empresa productora, exhibidora y formadora. Esta trayectoria no sería posible sin el compromiso adquirido desde el comienzo con el público. Siempre han creído en la necesidad de renovar este compromiso. Y hoy, cuando emprenden la tarea de abrir un nuevo teatro, este compromiso se renueva.

tracking