Diario de León

Desde los números clásicos a los más modernos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival de Magia de León tiene espectadores fieles que no habían nacido cuando comenzó su singladura. Juan Mayoral lo destacó ayer, a la par que advertía de que los nervios e incertidumbre se mantienen, incluso con las noches sin dormir del primerizo.

El otro pilar fundamental, y fundacional, es traer magia a León. El alcalde de León, José Antonio Díez, aseguró que esa condición mágica se da ya de por sí en la propia ciudad. “Los leoneses tienen siempre la virtud de hacer posible lo imposible, y es lógico que quien apostó por un evento internacional de relevancia haya conseguido que León esté repleta de magia”, dijo. Así, estas frases obligadamente promocionales, en el caso del Festival de Magia se convierten en realidad tangible. Porque el festival se vivirá en gran parte en las calles de León. En la calle Ancha, en Botines, tomando una caña en el Ferecor, cenando en el Conde Luna, Ezequiel... En definitiva, también se trata de vivir León, y hacerlo a toda magia.

Por eso tienen cabida desde los espectáculos que homenajean la magia de siempre (ahí estuvo el Conejo Alejo como personaje animado y testigo eterno), magia con humor, malabares, y las últimas tendencias en las que el género se mueve también al ritmo de las nuevas tecnologías.

tracking