Diario de León

La Odón Alonso abre temporada en el Auditorio

La Odón Alonso abre con Scheherezade, de Rimsky-Kórsakov. DL

La Odón Alonso abre con Scheherezade, de Rimsky-Kórsakov. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso comienza el domingo 9 de octubre de 2022 a las 19.30 horas su temporada de conciertos en el Auditorio Ciudad de León. En esta ocasión con un repertorio enfocado en el violín contando con Juraj Cizmarovic, célebre violinista eslovaco ganador de multitud de galardones en certámenes como el Concurso de violín de Belgrado, el Concurso Nacional de Eslovaquia o el Concurso Tibor Varga.

Asimismo, Cizmarovic ha sido concertino de numerosas orquestas de renombre, además de colaborar con distinguidos directores como Thielemann o Pierre Boulez entre otros. Cabe destacar que Juraj también se dedica a la música de cámara, siendo el fundador y director de la Orquesta de Cámara Cimarosa. En este concierto tendremos la oportunidad de ver colaborar a este impresionante violinista con Dorel Murgu, el director artístico que lleva años acompañando y dirigiendo a la única orquesta sinfónica existente en León, nuestra sinfónica Odón Alonso.

El público disfrutará de la famosa obra Scheherezade del compositor Rimsky-Kórsakov, basado en los cuentos de Las mil y una noches .

tracking