Diario de León

El oficio y talento del músico Álex González, hoy en el Molly Malone’s

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Molly Malone’s.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita.

Oficio, talento y tablas, junto a la capacidad musical para abordar diversos estilos y géneros son las credenciales del leonés Álex González. Aunque también podría decirse que perteneciendo por derecho propio y como fundador de La Última Legión, uno de los auténticos fenómenos musicales a estudiar en los últimos tiempos de la escena leonesa, todo estaría más que dicho y cantado. Así, que hoy, en los domingos del Molly Malone’s, está garantizado el encanto del directo. Con un recuerdo en la memoria de uno de los últimos conciertos en esta sala con Diana Majo y el siempre añorado Jorge Majo, compañero de banda de González.

Natural de Castrocalbón (León), comenzó a dar sus primeros acordes a una guitarra con solo 8 años. A los 14 ya participó en su primer programa musical a nivel nacional, el Master España de la canción, en el que consiguió un segundo puesto.

En 2010 La Última Legión hace su primera gira de verano por distintos lugares de la zona norte de España. Una carrera imparable que en su día comenzó con 4 personas y que hoy en día cuenta con 14 trabajadores en plantilla. Gracias a este grupo cumplió el sueño de grabar su propia música. Pero hoy toca directo.

Y una de las virtudes de La Última Legión es precisamente la que atesora Álex González, como es el hecho de prestar la misma atención a la calidad musical que lo que obligatoriamente debe conllevar el rocanrol en forma de divertimento.

tracking