Diario de León

‘Ojo avizor’ en el Prado tras el ataque que sufrió ‘Los girasoles’ de Van Gogh

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vigilantes del Museo de Prado están «al tanto» y «ojo avizor», tras el ataque con sopa de tomate al legendario cuadro Los girasoles , de Vicent Van Gogh, en la National Gallery de Londres, perpetrado el pasado viernes por dos activistas ecologistas. «Se ha intensificado la vigilancia», reconocía el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, en la presentación de la muestra Otro Renacimiento. Artistas españoles en Nápoles a comienzos del Cinquecento .

«No es la primera acción de este tipo que se ha cometido en las últimas semanas y me temo que no vale mucho la pena hablar de ello, ya que, en el fondo, le damos publicidad, que es lo que los agresores pretenden», dijo Falomir.

Para el director de la pinacoteca, se trata de una cuestión que «debería preocuparnos como género humano, aparte de como museo y como director de un museo». «Hay formas bastante más inteligentes para defender nobles causas y haciendo las cosas de esta manera se consigue justo lo contrario».

«El museo «está, por supuesto, al tanto, con ojo avizor y ha intensificado las labores de vigilancia y de cuidado», añadió.

tracking