Diario de León

Subasta

El óleo que Churchill regaló a Aristóteles Onassis sale a subasta

Imagen del lienzo de Winston Churchill. DL

Imagen del lienzo de Winston Churchill. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El miércoles sale a subasta en Nueva York un paisaje que el mandatario británico Winston Chuchill pintó en 1921 y que regaló al armador griego Aristóteles Onássis. Se titula The Moat, Breccles , y la casa de subastas Phillips estima su precio entre 1,3 y 1,7 millones de euros, lejos de los casi diez pagados por otro cuadro del ‘viejo león’ que Angelina Jolie vendido en Christie’s en marzo pasado, cuando su precio estimado era de dos millones.

Churchill mencionó su obra en el ensayo La pintura como pasatiempo y la tela podría interesar a fanáticos de la historia o a coleccionistas, dado el espectacular interés por las pinturas del héroe de la Segunda Guerra Mundial.

Churchill guardó la pintura 40 años antes de regalársela en 1961, cuatro años antes de su muerte, a su amigo Onassis, según explica Jean-Paul Engelen, vicepresidente de Phillips. Orgulloso de su regalo, el riquísimo empresario y armador griego lo colgó en un lugar de honor, tras su célebre Ari’s Bar en su yate, junto a obras de Vermeer, Gauguin, El Greco y Pissarro.

Llamado ‘Cristina’, como la hija de Onassis, el yate era una antigua fragata de la marina canadiense de unos 100 metros de eslora que participó en el desembarco de Normandía.

tracking